La salida de Chicharito del Bayer Leverkusen y su llegada al West Ham United ha sido uno de los movimientos más sonados en el mercado de transferencias veraniego y no solo por la calidad del futbolista mexicano sino por su popularidad.
Mucho se ha especulado acerca de la pérdida de aficionados que ha tenido el conjunto alemán con la partida de Javier y en contra parte, la cuantiosa suma de nuevos fanáticos que West Ham se adjudicó con la firma del máximo goleador de la selección mexicana.
La pérdida de seguidores fue evidente y Result Sports hizo un estudio para determinar con exactitud el porcentaje de migración de seguidores de un equipo al otro, en el mismo periodo de tiempo en el que Javier abandonó Alemania para recalar en Inglaterra.
La plataforma que más sufrió fue la página de Facebook del Bayer Leverkusen, misma que difícilmente alcanzará de manera orgánica la cifra que llego a tener con Chicharito en sus filas.
En total, y solo contando los números arrojados durante julio de 2017, 81 mil 102 personas dieron “unfollow” a las redes sociales del club alemán, siendo Facebook la plataforma más afectada con alrededor de 55 mil seguidores perdidos.
Curiosamente, Estados Unidos fue el país que dejó se seguir a la cuenta de Facebook del conjunto alemán, seguido de cerca por México.
En cuanto al West Ham United, las ganancias fueron extraordinarias, pues Javier trajo consigo a 303 mil 835 nuevos seguidores entre las cuentas en español e inglés de Twitter, Instagram, y la más beneficiada, Facebook, donde adquirió 186 mil 812 seguidores de los cuales 142 mil 18 vinieron desde México y 17 mil 911 desde Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario